domingo, 4 de noviembre de 2012

Parte III: Una mujer virtuosa pone a Dios primero y es sabia al hablar


En esta reflexión me voy a concentrar en dos versículos de Proverbios 31, v18 y v26.

v.18 Su lámpara no se apaga de noche!

La mujer virtuosa pone a Dios primero que cualquier cosa y sobre todo era guiada por El. En este caso describe a una mujer que era muy diligente en mantener su lámpara encendida, no esperaba a que se apagara para buscar alguna alternativa de cómo prenderla, sino que procuraba mantener el aceite para que no faltara su luz. Probablemente todos en la casa dormían y ella se mantenía con su lámpara encendida trabajando para su familia.
Como mujeres virtuosas debemos procurar que todo en nuestro hogar este en orden incluyendo nuestro tiempo de oración, siempre contar con la dirección de Dios en este mundo tan afanoso, detenernos de nuestros “ajetreos” y escuchar lo que Dios quiere decirnos cada día.


En el versículo 26 dice, Abre su boca con sabiduría, Y la ley de clemencia está en su lengua. 

Como mujeres virtuosas que aman a Dios primero que a nada, debemos procurar ser prudentes y sabias a la hora de hablar. Porque estamos acostumbradas a decir lo que sentimos, y muchas veces lo que sentimos no es necesariamente lo correcto. Aunque estemos correctas en nuestro argumento quizás no es el momento de hablar u opinar.

Efesios 4:29
“Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes”.

Tenemos que pensar que todo lo que hablamos afecta directa o indirectamente a nuestra familia e incluso pudiera hasta ofender a Dios. A la hora de comentar algo debemos primero pensar, esto edifica? Ofenderé a Dios? Pudiera herir a la persona que me está escuchando?
Son muchas cosas las que primero debemos pensar antes de abrir nuestra boca, responder y opinar acerca de algo. Al principio cuesta trabajo! Pero cuando te detienes y oras al Señor, El te dará la sabiduría que necesitas para que tu respuesta sea la correcta y cuando hables reflejes que eres una mujer sabia y prudente.
No puedo dejar esta reflexión para hacer un paréntesis y opinar acerca de las redes sociales, por qué? Porque hoy en día es una manera muy común de comunicarnos ya sea con nuestros seres queridos, amigos, hermanos en Cristo etc.
Me ha pasado que cuando voy a comentar algo tengo que leerlo varias veces, porque la otra persona que está recibiendo el mensaje no conoce ni la actitud en que lo estas expresando ni conoce tus intenciones. Entonces es bien difícil! Es allí donde debemos analizar más y pensar lo que vamos a contestar y opinar. Aunque por otro lado tienes tiempo de contestar, lo que tal vez no tengas cuando estas frente a frente con una persona y tienes que opinar. He aprendido con todos los errores que uno comete diariamente que si tienes dudas de cómo sonara tu respuesta o si alguien se ofenderá  mejor no lo escribas! Aunque te cueste trabajo, es mejor evitarse situaciones y prevenir. Esto mi amada hermana es prudencia y es sabiduría. Dios te mostrara el momento adecuado para hablar y sobretodo El te dará las palabras correctas!

Utiliza estos medios para edificar! Muchas personas te pueden leer y llegar a conclusiones que quizás no son correctas, pero con nuestras actitudes demostramos lo contrario.

Cuando te enfrentes a una situación donde tengas que dar un consejo, opinar, o simplemente estén hablando de otra persona, piensa! Razona y pídele al Espíritu Santo que te muestre si esto edifica o no. Si no edifica, aléjate! Y si tienes palabras sabias Dios te mostrara que decir y como decirlo.

En conclusión, una mujer virtuosa trabaja arduamente aunque ya este de noche, aunque su familia este durmiendo ella continua con sus tareas. Ora y No descuida sus prioridades! Es sabia y prudente con todo lo que sale de su boca.

Reflejemos cada día a nuestro Señor Jesucristo! Haz morir tu carnalidad y deja que el Espíritu Santo te guíe en cada paso que tengas que dar.

Ya en las reflexiones hemos visto que una mujer virtuosa;

Sabe cuidar el corazón de su marido
Cumple con sus responsabilidades en el hogar
Sabe claramente cuales son sus prioridades
Es organizada
Es una mujer de oración
Trabaja arduamente aun cuando su familia duerme 
Es sabia y abre su boca con sabiduría 

Si crees que te hace falta trabajar en alguna de estas áreas en tu vida COMIENZA YA! y deja las excusas, nunca es tarde para corregir aquello que nos hace daño y ofende a Dios.

Tito 3:2
“Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres”.

Dios te bendiga!
Iris Medina

1 comentario: