martes, 13 de noviembre de 2012

Parte IV(final): Una mujer virtuosa que teme a Jehova sera alabada


Antes que nada quisiera darte las gracias y felicitarte, porque si estás leyendo esto quiere decir que has decidido romper con tu rutina y dedicarla a tu fortalecimiento espiritual. Quiere decir que has leído los temas anteriores y los has puesto en función. Solo oro al Señor para que todo esto que he expuesto a modo de reflexión lo podamos juntas poner en práctica cada día, por más pruebas y situaciones que nos vengan, mi querida hermana, no estamos solas. ¡Dios está con cada una de nosotras!

Desde que comencé a escribir en el blog sé que me he concentrado en un solo tema; el temor a Dios. Pero por más que trate de salirme de allí cada versículo que me propongo estudiar me lleva a eso. Entonces Dios quiere decirnos algo por medio de Su Palabra.

El último tema de la Mujer virtuosa, refiriéndonos a Proverbios 31:10-31 nos dice esto;
29 Muchas mujeres hicieron el bien;  Mas tú sobrepasas a todas. 30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. 31 Dadle del fruto de sus manos, Y alábenla en las puertas sus hechos.

Si nos damos cuenta, Proverbios comienza “mujer virtuosa, quien la hallara?” y al final nos muestra este contraste “Muchas hicieron el bien, pero tu sobrepasas a todas.”
En las primeras reflexiones les comentaba sobre lo difícil que es encontrar en esta sociedad mujeres que vivan conforme a la Palabra de Dios, mujeres virtuosas como lo describe Proverbios 31. En este versículo nos podemos dar cuenta que el autor está consciente que es difícil hallarla pero definitivamente esa mujer a quien se refiere, tiene todas las cualidades necesarias y no solo eso, sino que sobrepasa a todas las demás.

Que hermoso es saber que alguien te considere una mujer virtuosa, que pueda mirar a otras pero decir, tu eres más que eso! Y no podemos pensar que se trate de algún sentido pecaminoso de orgullo, no! Porque más adelante nos dice esto;

Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.

Aquí nos confirma el mensaje que quiero llevarles, NO nos dice que es por gracia o por la hermosura la mujer será alabada, sino por el RESPETO a Dios, por el TEMOR a Dios, esa es la razón de la alabanza. Es ganarse el respeto de los demás, no por tener un carácter fuerte, no por ser de hermosa apariencia ni vestir a la moda, no por tener un trabajo y que ganes mucho dinero, no es por tener una casa grande ni un carro último modelo. Se trata de ganarse el respeto por ser una mujer temerosa de Dios. Por ser una mujer que respeta a Dios, que obedece sus mandatos, que se preocupa por su familia, por la condición espiritual de cada uno de los miembros de su familia, esa es una mujer virtuosa.

Pero mi amada hermana, no se trata de leer esto y dejarlo ahí, se trata de leerlo, que traspase a tu corazón, a tu alma y que comencemos a mirar dentro de nuestro interior si tenemos cada una de estas cualidades de las que reflexionamos anteriormente.
A tu mente pueden venir muchos pensamientos negativos, como por ejemplo; yo no soy muy buena en eso, eso es para las esposas de pastores o líderes de la iglesia, yo soy muy joven para poder hacer todo eso, soy una mujer muy ocupada, no tengo mucho tiempo, etc. Si esto llega a pasar, te pido que tomes unos minutos, dejes la computadora y ores al Señor. 

Recuerda que eres más valiosa que una piedra preciosa, para Dios vales mucho! No dejes que pensamientos negativos vengan a tu mente, no des gusto al enemigo de verte derrotada.
Comienza a hacer un cambio en tu vida, comienza a ser la mujer que Dios quiere que seas. Comienza a tomar decisiones sabias y corta de tu vida aquello que este estorbando y alejándote cada vez más de Dios.

Ora al Señor y pídele que te de fuerzas cada día y que aunque otros no valoren el trabajo que tú haces, ¡Dios si lo ve!

Que otras mujeres puedan ver en ti el reflejo de una mujer virtuosa, que tu marido pueda ver en ti una mujer que ama a Dios por sobre todas las cosas, que tus hijos puedan ver en ti un ejemplo a seguir de una mujer de Dios que ora, obedece y teme al Señor.

Dios te bendiga y espero que este tema de la Mujer virtuosa haya sido de bendición a sus vidas como lo ha sido a la mía. Dios es bueno!

Pendientes a otros temas mas adelante!

Iris Medina  

No hay comentarios:

Publicar un comentario