jueves, 25 de octubre de 2012

Parte II: Una mujer virtuosa que cumple con sus responsabilidades en el hogar


Proverbios 31:13-19 
13 Busca lana y lino, Y con voluntad trabaja con sus manos. 14 Es como nave de mercader; Trae su pan de lejos. 15 Se levanta aun de noche Y da comida a su familia Y ración a sus criadas. 16 Considera la heredad, y la compra, Y planta viña del fruto de sus manos. 17 Ciñe de fuerza sus lomos, Y esfuerza sus brazos. 18 Ve que van bien sus negocios; 
Su lámpara no se apaga de noche. 
19 Aplica su mano al huso, 
Y sus manos a la rueca.






Otra de las características de la mujer virtuosa que describe en Proverbios 31:13-19 es una mujer laboriosa y con una actitud correcta para trabajar. Es una mujer dedicada a su casa, a su hogar, su familia, ella está pendiente que no falte el pan en su hogar.


En 1 de Reyes 18:41-44 nos narra como el profeta Elias comenzó a orar porque no había llovido por tres años y medio, y el comenzó a rogar a Dios por lluvia. Mientras oraba le pedia a su siervo que fuera corriendo a mirar a ver si habían nubes como señal de que Dios estaba contestando su oración. Elías oro por lluvia siete veces y el siervo fue siete veces a ver si había lluvia, hasta que finalmente hubo una respuesta!
Asi de fervientes tenemos que ser nosotras las mujeres virtuosas en relación a orar por nuestro hogar, por nuestra familia, de todo corazón como lo hizo Elias por la lluvia. Seamos asi de apasionadas en hacer de nuestra casa un hogar y en cuidar a las personas que la componen.

Sé que a veces no es nada fácil poder cumplir con las tareas del hogar, en mi caso en particular como maestra entraba a trabajar a las 12:30 y salía a las 5:30 de la tarde. Fue muy duro cumplir con todos mis deberes del hogar y doy gracias a Dios porque tengo un esposo muy comprensivo y que fue de gran ayuda en ese tiempo con ese horario tan difícil. Mi itinerario era llegar de trabajar, comer, ayudar a mi hijo en las tareas y así se me iba toda la tarde cuando terminaba era ya de noche. En la mañana era preparar el trabajo y el plan de mis clases, los que son maestros saben que no es tarea fácil, luego dejar algo de carne adobada para que mi esposo pudiera hacer la comida y así sucesivamente, hermana no era fácil. No veía la hora en terminar con ese horario que no me daba espacio para realizar mis tareas como Dios manda.

Y sé que muchas de ustedes que me leen tal vez estén pasando por algo similar o peor! Y las comprendo, pero no podemos dejar que nuestras prioridades se vean estropeadas por el afán de la vida. Tenemos que ORGANIZARNOS. A veces escucho mujeres diciendo, no me da tiempo, no pude hacer x o y cosa, pero cuando le preguntas a qué hora te levantaste, te dicen a las 11:00 o 12:00 del mediodía!!! Eso es un ejemplo claro de lo que es una mujer que no tiene prioridades, ni consideraciones con su familia.

Organización de prioridades! eso era lo que me faltaba en ese entonces. Si en este momento sientes que no tienes suficiente tiempo para cumplir con las tareas de tu hogar y está afectando hasta tu relación con el Señor y/o dejas de congregarte algo está pasando, tienes que hacer un alto y orar, rogar a Dios como hacia Elías con mucha fe, porque El puede hacer algo por ti. Pero no te quedes orando, luego de orar ponte las pilas y organízate. Noten que repito mucho esto porque es lo que siempre me hacía falta a mí y conste que todavía estoy trabajando con eso, mi esposo es testigo pero sigo poco a poco mejorando, mucho más ahora que Dios me ha regalado este tiempo maravilloso de mi embarazo en paz en mi hogar y con la oportunidad de hacer muchas cosas que antes no hacía, aparte de descansar, claro!

Mi querida hermana que me lees, una mujer virtuosa tiene que prestar atención a su hogar, a su ¡familia! Dios hizo el día de 24 horas y si la Palabra de Dios dice que todo lo que hizo es bueno, es porque así lo es. No te quejes que no tienes tiempo de hacer esto o aquello, simplemente la culpable eres tú, que no te organizas y no tienes tal vez tus prioridades en orden.
Cuando te sientas que no puedes mas y que estas por rendirte medita en Proverbios 14:23 “En toda labor hay fruto”

Como dice en el libro Una mujer conforme al corazón de Dios, capitulo 13.

“Pídale a Dios que le haga una operación a corazón abierto, que se lo abra y lo llene con sus deseos para su hogar y con la fuerza y la pasión para cumplirlos”


Dios te bendiga!
Iris Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario