sábado, 20 de octubre de 2012

Mujer virtuosa, Quien la hallara- Introducción



‎"Mujer virtuosa, Quien la hallara?" Podrá Dios encontrar alguna en este siglo tan cambiante y con una iglesia (en general) cada vez mas "mundanalizada" 


I Parte Introducción



En Proverbios 31:10 dice “Mujer virtuosa, quien la hallara?” 

Debo comenzar por decir que no es un secreto que vivimos en un mundo deteriorado donde un alto número de mujeres ya no les preocupa este asunto de las virtudes, la moralidad o el recato. El mundo nos quiere vender la idea de que el tipo de mujer que describe Proverbios 31:10 en adelante, esta pasada de moda. Quizás este no sea un problema grave, lo grave está en que la mujer de Dios, aquellas son parte de la iglesia de Cristo vivan de tal manera como si fuera imposible llegar a este “nivel” de virtud que se describen en proverbios y que compren la idea de vivir a la manera en que este mundo está acostumbrado a vivir, a la de “a mi manera” y no a la manera que establece la Palabra de Dios. ¡Este si es un grave problema!

“Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas”
Sabias que un diamante en su forma bruta aparenta ser un cristal opaco, que al ser sometido al trabajo del experto artesano para su transformación, se convertirá en un hermoso brillante. Para esto se realizan la talla y el pulido de las gemas, con el objetivo de resaltar al máximo sus cualidades. WOW! y este verso nos dice que la mujer virtuosa SOBREPASA largamente a la de las piedras preciosas. Cuanto valor tiene esa mujer, capaz de compararla con algo que sobrepasa por mucho a los diamantes!!

Sin duda alguna me entristece escribir que esa connotación que le da el autor, quien la hallara? todavía al día de doy se puede decir lo mismo, es difícil de encontrar. Y quiero hacer un paréntesis para poder aclarar que no se trata de perfección, no se trata de cuan buena creas que seas, ni mucho menos que yo, escribiendo esto me quiero proyectar como una mujer perfecta. No!  Se trata de poder comprender el estado en que nos encontramos, examinarnos a la luz de las Escrituras con cada escrito y poder de alguna manera dejar que el Espíritu Santo nos hable y nos haga despertar de ese estado que algunas veces podemos caer, dejando que el mundo moldee nuestras vidas y familias.

Hermanas, este mundo es atractivo a nuestros ojos, para nuestra naturaleza caída. Cuando menos lo pensamos estamos enredadas comportándonos igual al mundo. No hay alguna diferencia, llegamos al punto! Una mujer virtuosa debe ser diferente! DIFERENTE, 1 Pedro 1:16 “Sed santos, porque yo soy santo” Yo les aseguro, y se que van a estar de acuerdo conmigo, que si la iglesia hoy en día viviera conforme a este principio, buscando la santidad que Dios demanda, no existiría tantos problemas familiares, tantos divorcios, divisiones, enemistades  etc.

Entonces, que cosas hace esta mujer virtuosa que se describe en Proverbios 31? Más adelante voy a tomar cada verso y reflexionar acerca de cada uno de ellos.

Por ahora reflexiona en esto, y piensa de que manera el mundo está influyendo en ti, que cosas estás haciendo que no te hacen diferente, como la mujer de Dios que eres.


Dios te bendiga!

Iris Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario